No Frame
No Frame

A mis amigos galleros y aficionados en general, quiero darle la bienvenida a esta su pagina con la que podremos estar mas al alcance de la información y comunicación, les escribe Roberto Ignacio Balbuena Mariategui titular del “Galpon San Ignacio”, el cual se llama asi por mi segundo nombre, y dada la coincidencia que residía en la urbanizacion San Ignacio, de esto hace ya 29 años.

la intención de esta pagina es de apoyar en todo lo posible a los criadores de gallos de pelea de a pico.

UN POCO DE HISTORIA

me inicie en la afición de los gallos a los 15 años teniendo mi primer gallo en la ciudad de Tacna (frontera con chile), pero donde realmente me inicie fue en Mollendo. después vine a lima donde gracias a los amigos de mi padre, que eran galleros en Mollendo, como el Geton Hilario , armando contreras , miguel torres y otros mas, le obsequiaron gallos para mi enterados que en ese tiempo los jugaba en la cancha grande de lima ( de la familia Jamis), teniendo buenos resultados. en ese tiempo se peleaban los gallos con su propia espuela o postizas naturales y luego empezaron a entrar las espuelas de pez sierra pero no fueron de mi agrado y ese fue el motivo de alejarme de los gallos por casi 15 años.

luego de ese tiempo me encontré con un amigo de la infancia que me animo para volver a los gallos, eso fue en los 80, y para empezar nuevamente volví a conseguir gallos de Mollendo , la punta de bombón y de Arica con los cuales logre unas buenas campañas ,pero a los dos años me separo de mi amigo y formo mi propio Galpon San Ignacio. luego de unos años como en el 94 se me tuve la idea de hacer una encuesta sobre los coliseos, reglamento, videos de otros países que les gustaría ver y que opinaban sobre una revista de gallos y algunos otros aportes , y desde ese momento trate resolver o cumplir con el deseo de los aficionados , y es por eso que el año 1995 viajo a Santiago de chile para el 25 aniversario del club gallístico Manuel Rodriguez en el cual filme las peleas. luego gracias a el Dr. Jaime de la fuente que me busco el apoyo de Bayer viajo a república dominicana y puerto rico, eso fue el 1996 donde conocí a Candido ,Martinez , Jose Antonio Gomez y Martin Peralta y gracias a ellos también pude hacer grabaciones y traer al Perú la realidad de esos países en gallos como conocer su organización en lo que a ello se refiere , sus coliseos , reglamentos , asociaciones y clubes. luego en mi segundo viaje fui invitado por los hermanos Juan chinea dueños de las espuelas plásticas y en ese momento vi la solución para la afición peruana, por ser un arma que permitiría la igualdad y bajo costo aparte de otras cualidades. los hermanos Juan chinea y gracias al apoyo que me dio Martin peralta, me nombran representante de las espuelas en el Perú y chile ( en chile se empiezan a usar el 2001). luego viajo a cuba , Colombia y ecuador donde también hice filmaciones.

fui socio de la revista Perú gallístico y luego publique la revista pasión gallera. también fui del grupo en el club gallístico peruano, en el que se hizo el primer reglamento sin careadores , apoye la formación de la asociación de jueces (aun la afición no se da cuenta de los bueno que es ).

Consejos de crianza gallera

Just Line

©2009-2011 Pasión Gallera - todos los derechos reservados.

Articulos

Pasión Gallera

Apoyando a los criadores

de gallos piqueros.

HAGA CLICK AQUI PARA REGRESAR AL MENU PRINCIPAL

This Site Was Created Using Wix.com . Create Your Own Site for Free >> Start